La avenida Paseo del Parque, que conecta la av. Orellana y la Narcisa de Jesús, registró ayer un mayor trajín por el ingreso y salida de decenas de vehículos que se dirigían a la zona del templete de la explanada del Parque Samanes.

Esta será la primera avenida que se cerrará a la circulación a partir de las 10:00 de hoy, con el fin de facilitar el acceso de los devotos que se apresten a entrar a la explanada.

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realizaban desde ayer un control minucioso por esa avenida y por el lado de la autopista Narcisa de Jesús, que quedó habilitada para recibir a los buses que traerán fieles de otras provincias y cantones.

Publicidad

Conozca el operativo vial por la visita del papa Francisco

Luis Lalama, jefe prefecto de la Comisión de Tránsito del Ecuador, ratificó que los cierres totales empezarán a las 06:00 de mañana en las avenidas Plaza Dañín, de las Américas, Juan Tanca Marengo, Perimetral, del Bombero, entre otras, por las que pasará el papa Francisco.

“Son vías que estarán cerradas y se irán abriendo en forma progresiva de acuerdo con los acontecimientos que se vayan desarrollando durante todo el día”, manifestó Lalama.

Publicidad

Por la visita papal, la CTE ha desplazado 1.500 uniformados en diferentes puntos de Guayaquil y 1.000 en otras carreteras de la provincia.

Los buses intercantonales e interprovinciales que lleguen a la ciudad por sus rutas regulares tendrán que circular por vías alternas mientras duren los cierres programados.

Publicidad

Así, por ejemplo, las unidades de transporte de la península de Santa Elena que lleguen mañana a Guayaquil deberán entrar por la av. Rodríguez Bonín, circular por la Barcelona, cruzar el puente Patria y seguir por la calle Gómez Rendón. De allí deberán coger la av. Quito, pasar por la Pedro J. Menéndez hasta llegar a la terminal.

En cambio, los buses intercantonales que transitaban por la av. Narcisa de Jesús tendrán que tomar un tramo de la vía Perimetral, seguir por las avenidas León Febres-Cordero y Samborondón hasta llegar a la terminal terrestre, según anunció la CTE. (I)