En menos de siete horas, dos mujeres fueron asesinadas con disparos. Los hechos ocurrieron entre la noche del viernes y madrugada de ayer en el sur y norte de la urbe.

Eran las 19:00, aproximadamente, cuando Flor Petita Mora Suárez, de 39 años, caminaba junto con su hija de 5 años por una de las calles de la cooperativa 12 de Mayo, ubicada en el sector de la isla Trinitaria, para llegar a su domicilio.

A cuatro cuadras de su vivienda, según testigos, Mora fue sorprendida por un individuo que la tomó del cuello y luego le disparó, sin importarle los gritos de la infante.

Publicidad

Tras el hecho, la mujer fue llevada por familiares hasta una casa de salud, donde a las pocas horas murió.

Sabina Suárez manifestó ayer que desconoce los motivos por los que su hija fue asesinada.

La mujer descartó que se trate de un femicidio, porque su hija mantenía buena relación con su conviviente; tampoco cree que fue por robarle, ya que no le sustrajeron ninguna pertenencia.

Publicidad

En otro caso, a las 02:00 de ayer, en el portal de su casa en la parroquia Pascuales, norte de Guayaquil, Betty Ruiz Rizo, de 19 años, fue asesinada de un disparo en la nuca.

El sospechoso del hecho, su exconviviente, horas después del crimen fue detenido por agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) en el cantón Daule.

Publicidad

Maricela Abad, madre de crianza de Betty, contó que la víctima junto con otra hermana llegaban a la casa luego de haber asistido a una reunión, cuando Marlon S. G. M., de 23 años, sorprendió a las jóvenes y sin decir ninguna palabra le disparó a su expareja.

“Mató a mi hija y ese hombre no tuvo piedad”, expresó Abad, quien agregó que tenían dos semanas separados debido a supuestos maltratos que recibía.

Un allegado dijo que cuando la Policía detuvo al sospechoso le encontraron dos cartas, en una pedía perdón a su hijo por lo que hizo y en la otra decía que se iba a suicidar. (I)

Juicio
Se conoció que Betty Ruiz Rizo y su exconviviente, Marlon S. G. M., estaban en un juicio por la custodia del menor.

Publicidad

Boleta
El padre de Betty aseguró que su hija tenía una boleta de auxilio, debido a supuestos maltratos.