Ante la llegada del papa Francisco a la ciudad, el Municipio informó que mañana permanecerán cerrados parques acuáticos, áreas recreativas y otras dependencias del Cabildo, como ciertos mercados.

En un comunicado, el Cabildo sostuvo que el 80% de la población ecuatoriana es católica y que, por tanto, para promover el traslado hacia el Parque Samanes, sitio donde Francisco oficiará mañana una misa, no habrá atención al público.

Los parques que mantendrán sus puertas cerradas son: Viernes Santo, ubicado entre las ciudadelas La Fragata y Los Esteros. Además, Riberas del Salado, en avenida Barcelona y calle Aguirre; Puerto Lisa, en Venezuela y la Octava; Trinitaria; vía Perimetral, por el segundo puente, al sur; Puerto Hondo, en el km 17 de la vía a la costa; y Metropolitano, en el acceso del km 14,5 de la vía a Daule.

Publicidad

A estos se suman el balneario artificial de Coviem, ubicado en las avenidas Pío Jaramillo y 25 de Julio, en el sur.

Se aprovechará para realizar tareas de mantenimiento.

No obstante, dueños de negocios particulares indicaron que atenderán aprovechando que por el feriado se prevé la movilización de miles de familias.

Publicidad

En cuanto al tránsito, los conductores deben tomar en cuenta que del 30 de junio pasado al 31 de julio próximo, los túneles del cerro San Eduardo se mantienen cerrados desde las 22:00 hasta las 05:00 del día siguiente. No se podrá transitar para pasar de la vía a Daule a la avenida Barcelona y viceversa.

Jorge Berrezueta, director municipal de Obras Públicas, señaló que la restricción se adopta para ejecutar trabajos de limpieza en las paredes, pavimentos, aceras y cunetas del sistema vial de los túneles.

Publicidad

En las dependencias municipales, en Clemente Ballén y malecón Simón Bolívar, tampoco habrá atención. El martes se normalizarán las actividades.

De acuerdo con el decreto ejecutivo 698, expedido el 5 de junio del 2015, el lunes 7, por la visita de Francisco a Guayaquil, se suspenderá la jornada de trabajo de las instituciones.

Esta jornada se deberá recuperar el sábado 11. (I)

Apuntes
Feriado

Publicidad

Recuperación
El sábado 11, el Cabildo abrirá sus ventanillas para que los contribuyentes se acerquen a sus instalaciones, de 09:00 a 16:00, en el centro.