Posesionarios de terrenos en las cooperativas El Fortín, Nueva Generación, Nuevo Conquistador, Las Palmeras, Sultana de los Andes, Paraíso del Pueblo, San Francisco y Pascuales, ubicados en el norte y noroeste de la ciudad, fueron notificados ayer por el Municipio para que inicien el proceso de regularización de sus terrenos.

En total se entregaron 221 avisos en aquellas ocho zonas. Guillermina Correa, moradora de la manzana 137, solar 145, de la parroquia Pascuales, estuvo entre los posesionarios que recibieron el llamado municipal.

Los convocados podrán acercarse, a partir del martes 7, a la Dirección Municipal de Terrenos, que funciona en la planta baja del edificio Crillón, calles Clemente Ballén y Pichincha, frente al Palacio Municipal.

Publicidad

Deben presentar copias de la cédula de ciudadanía y certificado de votación del posesionario y de su cónyuge o conviviente (si lo tuviere), certificado de no poseer bienes (que se lo requiere en el Registro de la Propiedad, en Córdova y Víctor Manuel Rendón), y la compra de una tasa de trámite con número de expediente, cuyo valor es de $ 2.

El valor del terreno se describe en las notificaciones. Se cancela $ 1 el metro cuadrado, costo que lo puede cancelar de contado o a crédito suscribiendo un convenio de pago en la Dirección Financiera del Cabildo. La cuota inicial es de $ 5 y el saldo se podrá cancelar en cinco años de plazo. (I)

5 dólares
La cuota inicial que los posesionarios deben cancelar para regularizarse corresponde a ese valor.