Guayaquil vive sus fiestas por los 480 años del proceso fundacional en un ambiente lleno de alegría y religiosidad por la visita del principal líder católico, el papa Francisco.

Sitios, como el malecón Simón Bolívar y del Salado, los parques, plazas, entre otros lugares turísticos, estuvieron copados de familias guayaquileñas y visitantes que buscaban momentos de esparcimiento.

¡Qué lindo Guayaquil!, exclamó Elizabeth Cruz, mientras paseaba por el parque Seminario, junto a sus amigas, Ides Mena y Graciela Hermosa.

Publicidad

Es la primera vez que estas peruanas visitan la ciudad. Ayer y hoy aprovecharán para conocer más la urbe. El lunes, en la madrugada, tienen previsto ir a la misa campal que se hará en el parque Samanes.

Y mientras ellas y otros grupos de turistas caminaban por el parque, otros disfrutaron las melodías románticas del cantante ecuatoriano Fausto Miño, quien puso a bailar a varias parejas en el mercado artesanal de la calle Machala.

Quienes asistieron para hacer sus compras cotidianas, como Nelly Suárez, se detuvieron a escuchar las melodías, como Amor de dos. “Está lindísimo”, expresó la mujer, de 52 años, mientras acompañaba el cántico con sus palmas.

Publicidad

Entre cada cántico, Miño gritaba “Viva Guayaquil”. En el festival musical, que se realizó de 12:00 a 15:00, también se presentaron los grupos de brake dance AX2H Crew y Marionetas El Juglar.

Este último hizo bailar a una muñeca varios géneros musicales, desde reggaetón hasta salsa choque. Entre quienes disfrutaron de este show estuvo el guayaquileño Hugo Fernández.

Publicidad

Otras de las actividades que se dieron ayer por las fiestas julianas fue la proyección de una película en el Paseo de los Presidentes, en el malecón Simón Bolívar, como parte del programa Cine para Todos.

En Pascuales, los guayaquileños disfrutaron, el viernes pasado, del show musical que ofrecieron varios artistas nacionales. Durante toda la semana y ayer continuaban las presentaciones de varias bandas musicales en diferentes parques, en homenaje a la Perla. (I)