El alcalde de Quito Mauricio Rodas acudió este sábado al Parque Bicentenario para entregar una cruz en homenaje a la visita del Papa Francisco que llegará a la capital la tarde de este domingo y en donde realizará la misa campal con la presencia de miles de fieles.

Vea el especial de la visita del papa Francisco

QUITO.- Templete en el parque Bicentenario donde el papa Francisco celebrará la misa (Carlos Granja, EL UNIVERSO)

El monumento de 18 metros de altura muestra a la cruz suspendida en el aire, posee 15 anclajes, un espejo de agua y una pila bautismal para futuras celebraciones de ese sacramento. Fue construido en acero y recubierto de aluminio, porcelanato y piedra.

Publicidad

Rodas recalcó que el área de 600 metros tiene un sistema de iluminación ornamental que lucirá espléndido en las noches. “La estructura quedará para la posteridad y recordará a nuestros hijos la presencia del papa en este lugar”, dijo.

El evento fue acompañado por el obispo auxiliar de la capital Danilo Echeverría y miembros de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. El obispo fue el encargado de bendecir la obra que tuvo un costo de $ 220.000.

QUITO.- El alcalde Mauricio Rodas durante la bendición de la nueva cruz (Carlos Granja, EL UNIVERSO)

En sus oraciones explicó la simbología de la cruz, su significado para el pueblo católico y la importancia de esa obra espiritual para Quito.

Publicidad

En los años 80, el Municipio de Quito también levantó una cruz en el parque La Carolina para la venida del papa san Juan Pablo II. (I)