Tres personas perdieron la vida entre el jueves y la madrugada del viernes, en igual número de accidentes de motocicleta registrados en Manta, Montecristi y Portoviejo, provincia de Manabí.

Una de las víctimas es Rusdael Saltos S., de 24 años, quien se trasladaba en su moto la tarde del pasado sábado. El accidente ocurrió a la altura de la ciudadela Ferroviaria y paso lateral de Portoviejo, cuando un vehículo de color blanco lo impactó, indicó su primo Fabricio Solórzano.

El joven falleció la tarde del pasado jueves, 48 horas después de sufrir el accidente, señaló Solórzano. Con la cámara ojo de águila, ubicada cerca del lugar donde se produjo el accidente, solo se pudo detectar que el último dígito de la placa del auto.

Publicidad

Manta

La madrugada del viernes se produjo otro accidente entre un auto y una motocicleta. Ocurrió a la altura de la ciudadela La Aurora, ubicada en el kilómetro 4 de la vía Manta-Montecristi.

Gerson Mero Ch., de 43 años, fue embestido por el automotor cuando regresaba de jugar un torneo entre socios de cooperativas de taxis de Manta.

Publicidad

Magdalena Pazmiño, prima de Mero, dijo que el accidente ocurrió aproximadamente a la 01:00, y que producto de ello la moto que conducía su familiar se partió en dos. Indicó que hay una persona detenida.

Montecristi

Publicidad

El tercer accidente ocurrió la tarde del pasado jueves en la comuna Las Lagunas, del cantón Montecristi, cuando Ramón Loor fue impactado por un tanquero.

El hombre viajaba en la moto con su hija, a quien iba a dejar a la escuela.

Tras el choque la motocicleta se incendio, causando quemaduras a Loor y lesiones a su hija. Ambos fueron trasladados al hospital Rafael Rodríguez Zambrano, donde horas después él falleció. Su hija está en recuperación. (I)