Busca entregar por segunda vez un cuadro al papa
Quince días le tomó elaborar el retrato en óleo que regaló al papa Juan Pablo II cuando vino al país. Ese mismo tiempo es el que le llevó pintar el cuadro que también regalará al papa Francisco durante su visita en la capital, asegura José Enrique Rodríguez conocido como el caricaturista Pepín, quien reside en Quevedo.

Manifiesta que esta ofrenda es un gesto de él y que también será en representación de todos los artistas del país.

El cuadro está hecho con la técnica de lápiz el carboncillo y lápices de colores. (I)

Publicidad

Del monasterio de Daule llegaron hostias
pA las 11:00 de ayer llegaron a la iglesia Beata Mercedes de Jesús Molina, en Samanes, 200 mil hostias. Las religiosas del monasterio de Santa Clara de Asís, de Daule, prepararon el pan consagrado que repartirán mil ministros de la eucaristía en la misa campal. (I)

Acreditaciones y sitios asignados para los comerciantes
Los comerciantes de comida y recuerdos en la misa del papa recibieron sus acreditaciones ayer en medio del descontento por la desorganización en las primeras horas de entrega.

Debían estar a las 11:00, pero muchos llegaron antes de las 07:00. A las 12:30 había una fila extensa y muy pocas acreditaciones entregadas de las casi 3.000 que estaban previstas.

Publicidad

La Agencia Distrital de Comercio justificó la falla en que muchos estuvieron desde muy temprano: “Estamos levantando en quince días un proceso que toma un año”.

Más tarde se indicó que los documentos se entregaron.

Publicidad

Los acreditados ubicarán sus negocios desde las 18:00 de mañana en los sitios asignados. La ventas ambulantes están prohibidas en el parque Bicentenario y alrededores. (I)

Ocho sacerdotes para asesorar a medios
pLa Arquidiócesis de Quito informó que ocho sacerdotes han sido acreditados en los medios televisivos para ser parte del equipo de transmisión de la visita papal. La idea es que puedan asesorar en temas litúrgicos, sobre los significados de la vestimenta, las partes de la eucaristía, entre otros. (I)