Un grupo especial de las Fuerzas Armadas, procedente de Quito, inspeccionó ayer el campo eucarístico, delimitado dentro del Parque Samanes, donde el papa Francisco oficiará una misa el lunes próximo, a las 11:45.

Un uniformado se reconoció como francotirador y sostuvo que se encargarían de la seguridad de Francisco durante las eucaristías de Guayaquil y Quito. En la capital, su santidad oficiará una misa en el Parque Bicentenario, el martes 7.

Personal de la Policía Nacional, del ECU-911 y del Ministerio de Salud estuvo en la zona del templete para coordinar la distribución de colaboradores de los organismos. Paralelo a esto, empresas proveedoras llegaron con miles de botellas de agua y cientos de sillas plásticas, todo dentro de la planificación para el evento masivo, en el que se prevé la asistencia de 1’200.000 católicos.

Publicidad

La compañía a cargo de las 14 pantallas gigantes y de las 24 torres de audio tenía previsto anoche realizar pruebas de operación de los equipos.

Dentro de los 32 cuadrantes para la feligresía habrá, además de carpas para repartir la comunión, personal de auxilio médico. Habrá agua disponible para atender quebrantos de salud. En las afueras del campo eucarístico, en la av. Paseo del Parque, se instaló una hilera de carpas, al parecer, para la venta de agua y otros productos. (I)