Las firmas Lan, Comandato, Cinemark, Movistar, Banco Bolivariano, Pacificard, Cuponaso (como la mejor Pyme), Jolie (indumentaria y moda), Grupo Céntrico, fueron las ganadoras de los eCommerce Awards entregados ayer en Quito, en el marco del eCommerce Day.

El reconocimiento fue entregado por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico y la Cámara de Comercio Electrónico del Ecuador, por ser casos exitosos.

También se entregó un premio a agroscopio.com. Este emprendimiento competirá junto a los ganadores de los eCommerce StartUp Competition de los doce países donde se realiza el eCommerce Day.

Publicidad

Según los organizadores, durante la quinta versión del evento, más de 1.000 personas se capacitaron durante el eCommerce Day Ecuador. En la actividad destacaron conferencias de 50 expertos nacionales e internacionales que compartieron con la audiencia temas sobre las  últimas tendencias  y casos  de éxito en torno al impacto de internet en el comercio electrónico.

Eddy Moreano, subgerente de Marketing de Pacificard, indicó que el servicio que ellos presentaron fue la integración de botones de pago en distintas páginas web. Así, los clientes cancelan con las tarjetas de crédito emitidas por el Banco del Pacífico.

Explicó que 50 comercios utilizan el botón de pago y que en un año se hacen transacciones por $ 150 millones.

Publicidad

Xavier Puente, coordinador de Marketing y Negocios de Cuponaso, explicó que su empresa facilita promociones vía online en 300 establecimientos. Los clientes tienen acceso a descuentos de entre el 40% y el 90% en restaurantes, spa, clínicas estéticas, entre otros. (I)