La Fiscalía incautó el pasado jueves varios bienes de una compañía dedicada a la fabricación de materiales de construcción, que tenía sus bodegas en el cantón Durán.

La acción se tomó dentro de un caso en el que se investiga un posible lavado de activos.

La Fiscalía inició las investigaciones, tomando como referencia el informe remitido por la Unidad de Análisis Financiero en junio de 2013, en la cual se reportaron $ 67'415.400 de ingresos; pero en proveedores se registró un promedio de $200 mil. Las operaciones se realizaron a través del Sistema Unitario de Compensación Regional (SUCRE), según indicó la Fiscalía en un comunicado.

Publicidad

En el documento, que además fue publicado en el sitio web de la Fiscalía, se agregó que el perjuicio para el Estado por las supuestas irregularidades de la empresa investigada superan los $ 159 millones. Se añadió que la Fiscalía formuló cargos contra Luis S., Álvaro P. y Luis Z., sin embargo, el juez de Garantías Penales del Guayas, Francisco Mendoza, no les ordenó prisión preventiva.

El agente fiscal que conoce del caso, Édgar Escobar, señaló que el desalojo de las 25 bodegas pertenecientes a la empresa se lo efectuará en un plazo de 20 días, debido a que se realizará el respectivo inventario de los bienes y luego se desmontarán las maquinarias. (I)