Una columna de ceniza arrojó el volcán Tungurahua esta tarde

Wilson Pinto
Viernes, 3 de Julio, 2015 - 18h55
3 Jul 2015
Ambato -

Desde varios sectores de Ambato y cantones aledaños se observó una columna de ceniza que salía del volcán Tungurahua. El hecho se registró poco antes de las 14:00 de este viernes. Según Pedro Espín, técnico del Instituto Geofísico, la columna alcanzó un kilómetro de altura.

Añadió que la emisión fue con leve carga de ceniza y se dirigió hacia el noroccidente y no se reportó la caída del material volcánico en alguna población.

Recordó que en anteriores semanas las explosiones fueron recurrentes, pero que desde el martes la actividad del volcán, en proceso eruptivo desde hace 16 años, tiende a crecer ligeramente.

AMBATO. El volcán arrojó una columna de ceniza esta tarde. Foto: Wilson Pinto

Espín dijo que como se tiene el conducto del volcán abierto existe un nuevo ascenso de magma en pequeñas cantidades, que es lo que genera estas explosiones, pero que hasta el momento no hay ni incremento ni disminución del número de los sismos que hay a diario. Además dijo que la ciudadanía debe estar pendiente de cómo evoluciona la actividad.

Una columna de ceniza arrojó el volcán Tungurahua esta tarde
Ecuador
2015-10-03T01:25:28-05:00
Un kilómetro alcanzó la altura de la columna de ceniza. Según el Instituto Geofísico, no se reportó la caída de material volcánico en las poblaciones.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo