La vía a la costa será una de las avenidas que se cerrará a las 06:00 de este lunes 6 cuando el papa Francisco realice una visita de 8 horas a Guayaquil.

El cierre será desde las 06:00 hasta pasado el mediodía por seguridad del papa.

Es que de acuerdo a lo programado, una vez que el pontífice de la iglesia católica llegue a Guayaquil, desde la Base Aérea Simón Bolívar se dirigirá hacia el Santuario de la Divina Misericordia (km 26 de la vía a la costa), tomando la siguiente ruta: Base Aérea, Av. Cosme Renella, Av. De las Américas, Av. Juan Tanca Marengo, Perimetral, Vía a la Costa Km. 26, Santuario Divina Misericordia.

Publicidad

Lea también: 12 avenidas de Guayaquil se cerrarán desde las 06:00 del lunes 6 por visita papal

Luego de su visita a esta lugar de oración y su encuentro con enfermos y adultos mayores, el papa Francisco irá desde el Santuario de la Divina Misericordia hacia el parque Samanes para la misa multitudinaria, programada para las 11:15. La ruta que tomará será vía a la Costa, Av. Perimetral, Av. Francisco de Orellana, calle 21, Parque Samanes.

Lea también: Estas calles estarán cerradas en Quito durante visita del papa Francisco

Publicidad

Una vez que el papa se encuentre en Samanes, la vía a la costa se abrirá al tránsito vehicular con normalidad, aseguró el coronel Luis Lalama, de la Comisión de Tránsito del Ecuador. (I)