Los asambleístas Lourdes Tibán (PK) y Andrés Páez (CREO), y el exdiputado Luis Villacís (del extinto MPD) rechazaron ayer las acusaciones del ministro del Interior, José Serrano, sobre un supuesto plan conspirativo para tomarse el Palacio de Carondelet.

Tibán reveló que hace quince días envió una carta al papa Francisco en la que denuncia que el gobierno de Rafael Correa ha privilegiado a los ricos haciéndolos más ricos y creando nuevos ricos por la corrupción, mientras que los pobres cada día son más pobres.

“Le reto (a Serrano) a que me pruebe una sola reunión con Mario Pazmiño y con Andrés Páez. El Gobierno lo que quiere es deslegitimar las marchas del pueblo”, agregó Tibán.

Publicidad

Villacís dijo que la única conspiración que hay es la del Gobierno contra el pueblo, que el ministro Serrano está ofendiendo, calumniando y tergiversando la realidad cuando habla de conspiración.

Páez señaló en las redes sociales que no le van a dar gusto al presidente de que se produzcan enfrentamientos en las marchas. “No vamos a permitir que configure otro 30-S para victimizarse”. (I)