Opositores venezolanos analizaron ayer en Madrid las perspectivas de las elecciones legislativas de diciembre próximo, con la esperanza de triunfo pero también de temor a irregularidades.

Las esposas de opositores venezolanos encarcelados, Lilian Tintori (mujer de Leopoldo López) y Mitzy Capriles (Antonio Ledezma), participaron ayer en un foro organizado por el escritor Mario Vargas Llosa por medio de su Fundación Internacional para la Libertad.

En el seminario dedicado a hablar de Venezuela, Mizty Capriles afirmó que en el siglo XXI “se habla de democracia” pero en su país se han impuesto “mecanismos de dominación en contra de toda disidencia y coartando toda la libertad”.

Publicidad

Para la esposa del alcalde de Caracas, el “discurso del régimen” ha sido el de la violencia y responsabilizó a Nicolás Maduro de “haber dividido sentimentalmente a los venezolanos”. La oposición venezolana está “lista para la cita electoral y preparada para administrar con sabiduría la victoria contundente” que confía que tendrán en diciembre. (I)