El coronel Jorge Flores, jefe de la Policía Judicial del Guayas, indicó ayer que existen órdenes de captura para otras cuatro personas supuestamente involucradas en la agresión que la madrugada del pasado domingo sufrió Angie S. afuera de una discoteca de la Zona Rosa, en el centro de Guayaquil.

En total serían ocho los presuntos involucrados en la agresión a la modelo de 22 años. Un video que circuló en las redes sociales muestra cómo la víctima es abordada por varias personas que le propinan golpes y cortes con armas blancas.

El día del hecho fueron detenidas Alexandra L. S. y Marisol P. C., a quienes la Fiscalía procesó por el delito de lesiones. Dos días después, la Policía capturó a Tamara V. D. y a su pareja, Josué Y. Z., pero a estos les formularon cargos por tentativa de asesinato. En tanto que los prófugos serían tres mujeres y un hombre.

Publicidad

El pasado miércoles, Angie fue sometida durante tres horas a su primera cirugía plástica. El cirujano Luis Pérez indicó que le intervinieron el rostro, debido a que la víctima tenía afectados el párpado superior izquierdo, la frente, el pómulo y el maxilar superior.

“Su rostro, que es la parte más importante, lo culminamos con éxito. La paciente está estable y está muy bien y con fe en Dios va a estar excelente”, dijo Pérez, quien manifestó que a la recuperación de Angie se unieron un traumatólogo, un oftalmólogo y un mastólogo.

Gabriela Z., hermana de la víctima, dijo que en las próximas horas la modelo sería sometida a un examen ginecológico para confirmar o descartar un posible embarazo.

Publicidad

Mientras tanto, la Fiscalía informó que el próximo miércoles se realizará una audiencia en la que se reformularán cargos en contra de Alexandra L. S. y Marisol P. C., por el delito de tentativa de asesinato.

Los familiares de Angie indicaron que sus parientes radicados en Palma de Mallorca, España, realizarán una manifestación para exigir justicia y recoger firmas de apoyo. (I)