Un cargamento de cocaína que habría ingresado al país por la frontera colombiana fue capturado la noche del jueves pasado en Pifo, en el oriente de Quito, por agentes de la Policía Antinarcóticos de Pichincha.

La Policía informó que los investigadores de esta unidad recibieron información de que dos ciudadanos ecuatorianos se dedicaban a transportar sustancias ilícitas a bordo de un auto blanco, marca Chevrolet.

Con estos datos, los policías montaron un operativo en el redondel de Pifo, donde se detuvo a Wilmer B., de 30 años, y José P., de 34, quienes no pudieron justificar la existencia de las sustancias ilícitas en varias partes del automotor.

Publicidad

Específicamente, los agentes antidrogas encontraron 42 paquetes de pasta base de cocaína escondidos en los guardafangos del carro, con un peso de 220 kilos que, según los uniformados, podrían convertirse en 90 mil dosis de droga.

La investigación determinó que el alcaloide salió desde la localidad de La Hormiga, ubicada del lado colombiano y fue trasladado por Lago Agrio a Quito, donde iba a ser distribuido entre microtraficantes.

Los dos detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancias, donde la tarde de ayer esperaban la audiencia de formulación de cargos.

Publicidad

Según cifras oficiales, entre enero y el 15 de junio pasado la Unidad de Lucha Contra el Tráfico para Consumo Interno (Uctci) ha capturado a más de 2.393 personas que se dedicaban a la venta de drogas. (I)