Quito
Obsequiarán imagen de san Francisco de Asís

Quedan pocos detalles por afinar en Quito para la llegada del pontífice, uno de ellos es el regalo oficial de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. Se trata de una imagen de Francisco de Asís, el santo que motivó al papa a llevar su nombre.

La imagen fue trabajada en San Antonio de Ibarra, lugar tradicional de artistas talladores en madera. El maestro Fernando Potosí fue quien se encargó de elaborar la imagen.

Fausto Coba, obispo castrense del país, presentó la obra y está seguro de que tendrá el agrado del papa Francisco.

Publicidad

“La figura del santo se ha hecho más grande cuando el papa acaba de entregar la encíclica que precisamente la toma en base al canto a las criaturas que Francisco hacía”, dijo emocionado.

El presente se entregará el próximo martes, antes de la eucaristía en el Parque Bicentenario cuando el pontífice mantendrá una reunión con los obispos del Ecuador. “Será un modelo para su ejercicio pastoral”.

Paralelamente el Municipio de Quito informó que ese día participará con 8.800 efectivos, de ellos 2.500 de la Agencia Metropolitana de Tránsito; 2.000 miembros del Cuerpo de Bomberos, 1.500 policías metropolitanos, 2.000 de otras entidades municipales y 600 voluntarios de la Universidad Central del Ecuador, entre otros. El espacio contará con 1.300 baterías sanitarias, una carpa de salud por cada sección de fieles. También se darán 2’900.000 raciones de agua potable, además el Municipio colocó 4.000 vallas para la separación de secciones de los fieles

Publicidad

El alcalde Mauricio Rodas confirmó que las operaciones del aeropuerto Mariscal Sucre el 5 de julio se restringirán por dos horas, mientras arriba a la ciudad el papa Francisco. (I)

Machala
Ciclista lleva cartas y mensajes al pontífice

Ramiro Palacios Cueva, ciclista e integrante del Colectivo Cicloviajeros, preside el proyecto Alforjas de esperanza, que tiene como finalidad llevar cartas y mensajes para el papa Francisco. “Desde la ciudad de Loja salí el domingo (28 de junio) y tengo previsto llegar a Guayaquil con las cartas de los niños que padecen diferentes enfermedades. Lo que haré es transmitir el mensaje de esperanza al papa”, señaló Palacios, quien hasta ayer estaba en Machala.

Publicidad

Son 420 kilómetros que recorrerá en el tramo Loja-Guayaquil en su bicicleta que está equipada con un GPS.(I)