Las personas con discapacidad que asistan a la misa papal en la explanada del Parque Samanes, el próximo lunes 6, serán movilizadas desde la madrugada en buses hasta ese lugar.

Para el acceso, los fieles serán recogidos en el centro norte de matriculación de la Autoridad Municipal de Tránsito (AMT), en la av. Narcisa de Jesús. El traslado empezará a las 04:00 y se extenderá hasta las 08:30. Media hora después, según la Secretaría de Gestión de Riesgos, se prevé cerrar el paso vehicular a la explanada.

El Gobierno asignó un bloque prioritario (A1) cerca del templete para 36 mil personas con inconvenientes de movilidad. La mitad se estima que sean acompañantes de las personas con discapacidad.

Publicidad

David Vásquez, director provincial de la Secretaría Técnica de Discapacidades, explicó que la entidad dispondrá de 10 buses. A esas unidades se agregarán otras que pondrá la Arquidiócesis, cuyas parroquias también han estado registrando a fieles que irán a ese bloque.

El funcionario señaló que en primer lugar se ubicará a fieles en sillas de ruedas y más atrás a los que presentan otro tipo de dificultades.

Una vez que concluya la misa, el primer bloque que será evacuado será el de los discapacitados. La salida será por la avenida Paseo del Parque y serán llevados hasta el redondel que está cerca de la Cruz del Papa.

Publicidad

Ayer, en la explanada continuaba la instalación de las pantallas gigantes para la transmisión de la misa y la colocación del cerco metálico que divide el predio por bloque. (I)