Una veintena de conos anaranjados acordonaban ayer el carril central del km 9 de la vía a la costa, en el sentido Guayaquil-Salinas, a la altura de la urbanización Bosques de la Costa.

Allí, en un tramo de unos 200 metros, con rastrillo en mano, tres obreros seguían a una máquina que iba compactando la repavimentación de la vía.

A lo largo de las últimas semanas, una contratista labora en la readecuación de ambos carriles de la carretera que es usada por residentes de las urbanizaciones de la vía a la costa y por quienes van a las playas.

Publicidad

Además circulan buses públicos que van desde la ciudad hasta Chongón y Puerto Hondo.

Hasta la ciudadela Puerto Azul la repavimentación está completa. Aunque, ayer, al llegar a Bosques de la Costa, los obreros repavimentaban y pintaban las líneas de la calzada.

Los encargados de la obra trabajaban en finiquitar la readecuación, aunque en sentido Salinas-Guayaquil se visualizaba la falta de asfalto, a lo largo de un tramo de un kilómetro aproximadamente, hasta el viaducto de la Perimetral.

Publicidad

Más temprano, cerca de las 10:00, otro grupo de la misma contratista trabajó en la ciclovía. A bordo de un camión, tres obreros pintaban las líneas amarillas y blancas de esa vía. También se removía la basura.

Al Ministerio de Obras Públicas se le solicitó información sobre el fin de la obra. Hasta las 18:00 no respondió. (I)