Catorce candidatas se disputarán este viernes el título de Reina en la trigésima Feria Nacional de la Minería. Ellas representan a varios cantones del país donde se explota oro. El certamen se cumplirá desde las 20:00, en cantón Portovelo.

Las candidatas son María Belén Cárdenas Fernández (Catamayo), Natasha Andreina Jara Peñaherrera (Zaruma), Katherine Ghisella Espinoza Ruales (Yantzaza), Jenely Anabel Córdova Granda (Puyango), Yomara Jamileth Mera Vélez (Centinela del Cóndor), Karim Estefanía Maldonado Peláez (Marcabelí) y Karen Nicole Barreiro Alvarado (Huaquillas).

La lista lo completan Katheryn Mishell Casco Valencia (Morona), Michelle Janina Iñiguez Álvarez (Santa Isabel), Yanara Cristina Romero Cabrera (Portovelo), Hillary Giselle López Carrión (Camilo Ponce Enríquez), Sandra Paola Ochoa Jaramillo (Piñas), Liliana Lilibeth Loayza Loayza (Machala) y Cristhel Anguelina Cevallos Ramón (Santa Rosa)

Publicidad

Inauguración XXX Feria de la Minería #Portovelo con el ❤️ en la defensa de nuestra #RevolucionCiudadana @MineriaEc pic.twitter.com/uWOWDnUfL0

La inauguración de la Feria Nacional de Minería se efectúa esta noche en el recinto ferial del cantón Portovelo con la presencia de la viceministra (e) de Minería, María Eugenia Burbano, la alcaldesa de Portovelo, Paulina López, y otras autoridades.

Desde mañana hasta el domingo se realizarán exposiciones y seminarios con pabellones de varias instituciones y empresas mineras, en las instalaciones del colegio 13 de Mayo. Al final del evento se entregarán menciones a los mejores expositores.

Portovelo es calificado como el primer centro minero del país, debido a que su economía depende de la explotación de oro. De forma paralela se celebran las fiestas religiosas en honor a la Virgen del Consuelo, patrona de los mineros.