Portoviejo también vivió una jornada intensa este jueves. Dos marchas contra el régimen protagonizaron el día. La primera, convocada por el exasambleísta Leonardo Viteri, salió pasadas las 16:00 en el sector de La Rotonda, en la vía Portoviejo-Crucita.

La segunda, convocada por Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO, salió desde la calle Joaquín Ramírez, también a la altura de la vía Portoviejo-Crucita.

A la manifestación de Viteri asistieron médicos y estudiantes de Medicina que  rechazar el Decreto Ejecutivo 703, que busca establecer los "techos de los servicios de salud, empresas privadas de salud y medicina prepagada y controlar su aplicación". Santiago Guevara Subía, presidente del Colegio de Médicos de Manabí, indicó que en los próximos días el gremio participará en las otras marchas para insistir en su rechazo a la aprobación del decreto.

Publicidad

Inicia en Portoviejo una de las dos marchas planificadas para hoy en esta ciudad contra el regimen @eluniversocom pic.twitter.com/lbZVAyGsjW

Lasso, por su parte, pidió rectificaciones al presidente Rafael Correa, respecto de las propuestas de ley de Impuesto a la Herencia y Plusvalía, que están archivadas temporalmente, y que "dé paso a la consulta popular", para tratar puntos como la reelección indefinida. (I)