Ocho heridos leves tras dos explosiones en norte de Bogotá

AP
Jueves, 2 de Julio, 2015 - 18h37
2 Jul 2015
Bogotá -

Ocho personas resultaron con heridas leves el jueves tras la explosión de dos artefactos en el norte de Bogotá, informaron las autoridades.

El primer estallido se registró en la principal zona bancaria de la capital colombiana y dejó siete heridos, dijo a los periodistas Mauricio Bustamante, secretario de Salud de la ciudad.

La segunda explosión ocurrió en el interior de una sede del fondo de pensiones Porvenir en el sector de Puente Aranda, en el oeste de Bogotá, agregó Bustamante. Un herido fue trasladado a un centro médico.

Un testigo entrevistado por el canal local Cable Noticias relató que los organismos de socorro llegaron pronto al lugar del primer estallido. Dijo haber visto que varias personas quedaron inconscientes.

Ninguno de los dos artefactos era de alto poder, de acuerdo con César Urueña, jefe de Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de la capital, Gloria Flórez, indicó que en breve habrá un consejo de seguridad en la Alcaldía de Bogotá.

El general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que se están revisando las cámaras de seguridad ubicadas en los sitios de las explosiones. También se están escuchando las versiones de varios testigos de los hechos. (I)

Ocho heridos leves tras dos explosiones en norte de Bogotá
Internacional
2015-07-02T18:37:48-05:00
Los heridos se produjeron tras la explosión de dos artefactos en dos lugares distintos en el norte de Bogotá, capital de Colombia.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias