Equipos de noticias de dos canales de televisión del área de la Bahía de San Francisco fueron asaltados a punta de pistola y un camarógrafo fue golpeado con el arma durante transmisiones en vivo el jueves.

El diario The San Francisco Chronicle reportó que el asalto se registró aproximadamente a las 06:00 de la mañana del jueves en el malecón de la ciudad. Varios equipos de camarógrafos transmitían reportes en vivo para los programas matutinos sobre un asesinato ocurrido en un área cercana el miércoles por la noche. El camarógrafo golpeado fue atendido en el lugar y no requirió hospitalización.

El asaltante huyó a bordo de un auto BMW color negro con dos cámaras y dos trípodes de los canales KTVU y KNTV. Otros dos equipos con cámaras en el lugar no fueron víctimas del asalto.

Publicidad

Equipos de televisión y prensa han sido asaltados en el área de la Bahía de San Francisco en varias ocasiones en años recientes. Muchos equipos viajan con guardias armados cuando reportan desde zonas con altos índices delictivos.

El asesinato del miércoles y el asalto del jueves sucedieron en el Muelle 14 a lo largo del Embarcadero, un sitio popular entre turistas y residentes. La policía de San Francisco fue la primera en llegar al muelle cerca de las 6:30 de la tarde del miércoles, donde los agentes encontraron a una mujer de 31 años con herida de bala en el torso.

La policía detuvo a "un sospechoso", pero no ofreció más detalles sobre el tiroteo. La mujer falleció poco después en un hospital.

Publicidad

Aproximadamente 12 horas después, los equipos de noticias de cuatro canales locales montaron cámaras para discutir sobre el homicidio.

"Esperen, esperen", dijo la reportera de KTVU Cara Liu en el lugar al presentador de noticias del canal durante su transmisión en vivo. Un camarógrafo y un reportero de KNTV que se encontraban junto a Liu estaban siendo amenazados por un hombre con una pistola.

Publicidad

"No dispare, no dispare", se escuchó gritar a la reportera de KNTV Kris Sanchez hacia el agresor.

El asaltante se apoderó del equipo después de golpear con la pistola al camarógrafo de KNTV Alan Waples, que sufrió un corte detrás de una oreja y golpes en un brazo. (I)