La Agencia Pública de Noticias de Quito informó este jueves  que miembros de la Policía Metropolitana de Quito y de la Agencia Metropolitana de Control "recibieron ofensas" de ciertas autoridades de otro nivel de Gobierno por impedir que se arme una tarima en la Plaza Grande, lugar donde esta tarde se concentrarán partidarios del presidente Rafael Correa.

José Luis Guevara, secretario general de Coordinación Territorial del Municipio, informó que no se entregó "ninguna autorización municipal" para que este jueves "se instale cualquier elemento ajeno a la Plaza Grande, como es el caso de tarimas o carpas".

“Los policías metropolitanos están cumpliendo sus tareas y obligaciones legales con los quiteños, que es cuidar y preservar el buen uso de los espacios públicos como es el caso de la Plaza Grande”, subrayó Bolívar Tello, director general de la Policía Metropolitana, citado por la Agencia de noticias.

Publicidad

Según Guevara, el Municipio de Quito ejerce un control estricto del uso de los espacios públicos, como es el caso de la Plaza de la Independencia, en cumplimiento de sus atribuciones legales. La instrucción del Alcalde de Quito (Mauricio Rodas) es cumplir y ejercer todas y cada una de las atribuciones constitucionales y legales conferidas al Municipio de Quito en el cuidado y control de los espacios públicos de los quiteños”.

Los voceros municipales rechazaron cualquier intento de impedir "que sus integrantes cumplan sus atribuciones y competencias en beneficio de los quiteños". (I)