​El presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), ​ Daniel Avecilla, dijo este jueves que aceptan el diálogo propuesto por el Gobierno del presidente Rafael Correa para analizar los proyectos de ley de Plusvalía y Herencias que fueron retiradas de la Asamblea el pasado 15 de junio. Además de discutir sobre la "inequidad".

Pero, además anunció el respaldo total a la gestión del primer mandatario ante supuestos intentos desestabilizadores que habrían detrás de las marchas planificadas para esta tarde por parte de la oposición.

En ese sentido, Avecilla señaló que basta ver las obras y las asignaciones a tiempo que ha entregado el Gobierno a todos los municipios del país para apoyar al régimen y su gestión.

Publicidad

Señaló que apenas dos alcaldes, el de Quito y Guayaquil han salido a protestar contra el Gobierno y que tanto Mauricio Rodas como Jaime Nebot tendrán que responder a sus ciudadanos por esta actitud.

La AME puso a disposición todos los locales de los municipios para que sean esos espacios donde se realicen las mesas de diálogo propuesto por el Gobierno.

Además no descarta la posibilidad de realizar movilizaciones pacíficas en sus propias ciudades si es necesario.

Publicidad

El alcalde de Baños, Marlon Guevara, denunció que varias personas que tenían previsto llegar a Quito a la concentración que promueve el Gobierno en la Plaza Grande fueron impedidos de ingresar a la capital por la Policía metropolitana.

Incluso dijo que un bus con niños de Tungurahua que intentaba llegar a Quito a una cita académica no pudo llegar hasta el mediodía. 

Publicidad

Los alcaldes de la AME hicieron un llamado para que previa la visita del papa Francisco exista un ambiente de diálogo y paz en Ecuador.(I)