Con voz baja y pausada, Angie J. S. P. recordó la agresión que sufrió la madrugada del pasado domingo cuando fue atacada por un grupo de mujeres en los exteriores de una discoteca de la Zona Rosa de Guayaquil.

“Si ven mis golpes verán que se trató de un intento de asesinato... mi vista me está fallando, mi brazo no lo puedo mover y mi cráneo está lastimado por las botellas y los zapatos. Me siento débil y cansada”, expresó Angie abrazando un peluche; en las manos se observan varios puntos de sutura de los 165, aproximadamente, que tiene en el cuerpo.

En medio del dolor por el cual está pasando la joven, la mañana de ayer recibió una buena noticia: los médicos le indicaron que no perderá la vista del ojo izquierdo y que en las próximas horas se le realizará una cirugía plástica.

Publicidad

La tarde del pasado martes, en una casa ubicada en las calles 30 entre Argentina y Letamendi, fueron detenidas Tamara V. D. y su pareja, Josue Y. Z.

El fiscal Franklin Saltos informó que los dos aprehendidos aparecen en el video que muestra la agresión que sufrió Angie. La pareja se suma a Alexandra I. S. y Marisol P. C.

“La mujer (Tamara) acepta que golpeó a la joven. El interés de la Fiscalía es que este delito no quede en la impunidad, por eso vamos a realizar todas las diligencias para establecer responsabilidades de las personas que participaron en el ilícito”, expresó Saltos.

Publicidad

El abogado Héctor Vanegas espera que la Fiscalía procese a la pareja detenida por el delito de intento de asesinato y que a las dos primeras mujeres se les impute el mismo delito.

César de la S, padre de crianza de Alexandra I. S., dijo que el motivo por el que su hija y sus amigas atacaron a la modelo fue porque la pareja de la mujer agredió con una botella a su hija. “Si mi hija tiene que irse a la cárcel, las autoridades lo dirán, pero quién responde por lo que le hicieron a ella”, dijo y mostró una foto de su hija con el rostro con sangre.

Publicidad

No obstante, Kevin T., conviviente de Angie, indicó que la agresión no empezó en la discoteca y que todo se dio porque su mujer le reclamó a Alexandra por haberla empujado.

Añadió que no pudo defender a Angie porque fue amenazado con un arma de fuego, por lo que corrió a pedir ayuda y fue cuando las agresoras lo acusaron de un supuesto robo.

“Fui víctima de un abuso porque me mantuvieron detenido. A mí me lincharon y acusaron de robo, ellas (las agresoras) engañaron a las autoridades hasta que apareció el video y me dejaron libre”, dijo Kevin T.

La Policía y Fiscalía buscan a la madre de Alexandra, quien participó en la agresión de la joven de 22 años. (I)

Publicidad