En una videoconferencia con la prensa y personeros de la Iglesia en el Gobierno Zonal, Fernando Alvarado, secretario de Comunicación, ofreció ayer que en “los próximos días” se entregarán las acreditaciones faltantes a los medios que han solicitado credenciales para cubrir la visita del papa.

Indicó que la Cancillería entregará salvoconductos para automotores. Sostuvo que 1.600 periodistas han solicitado acreditación, entre ellos personal de 210 medios de comunicación internacionales.

Se indicó que ya se han entregado 299 acreditaciones. Pero el padre César Piechestein, vocero en Guayaquil de la visita de Francisco, observó que ello no representaba ni el 38% de la demanda de la prensa.

Publicidad

Alvarado señaló que esperaba alcanzar el 100% hasta mañana al mediodía. Y comentó que cerca al templete en el Parque Samanes, donde el papa oficiará una misa el lunes 6, habrá una tarima con capacidad para 150 personas, específicamente camarógrafos y fotógrafos.

Los periodistas serían asignados en una sala de prensa situada cerca al patio de comidas.

En Quito se habilitará un espacio similar en el hotel Hilton Colón, para 450 personas. En esa ciudad también hubo reclamos y el padre David de la Torre, vocero de la visita papal en Quito, dijo que invitaba a la Secom a que “haga funcionar el sentido común”. Señaló que al tratarse de una visita espiritual, la Iglesia tiene la competencia en los eventos. (I)