En la búsqueda de emprender con algo diferente y ante el boom de bazares y mercaditos que se realizan en el país, Simoné Delgado decidió abrir en diciembre de 2014 un espacio denominado El bazar de la Mona, en su casa en Girasoles, en Santa Cecilia, donde ella y sus amigas artesanas ofrecieran sus productos.

“Me di cuenta de que en mi comunidad no había un lugar así y ese fue el objetivo, apoyar al comercio local, entre amigas, tener una plataforma para darnos a conocer”, cuenta la joven maquilladora.

Ante la acogida decidió hacerlo en el Comité de Los Ceibos, un espacio con mayor capacidad para más expositores y visitantes. Este sábado 4 de julio se realizará la cuarta edición, en la que espera reunir más expositores y clientes.

Publicidad

“Por ahora lo organizo bimestralmente, pero según los resultados de este bazar veremos la forma de hacerla una vez al mes”, dice y agrega que el particular nombre se debe a que familiares y amigos le llaman la Mona. “No quería ponerle un nombre genérico o distante, considero que es hogareño, acogedor, que invita a todos a sentirse en confianza, parte de una misma comunidad”, añade.

Simoné explica que su propósito no es el de ofrecer en la feria artículos de lujo ni muy caros, sino apoyar a microempresarios que estén empezando con productos bien elaborados. Hace hincapié en que si son comestibles, estos deben tener una propuesta saludable, si se trata de ropa, zapatos, accesorios o artículos de decoración, deben ser de bajo impacto para el ecosistema y de preferencia fabricados de forma artesanal. “Así empezó y quiero mantener esta premisa de ofrecer cosas de calidad hechas con amor, promoviendo un estilo de vida saludable”, enfatiza.

Para formar parte de la feria se puede inscribir cancelando $ 25 el día del evento.

Publicidad

Los expositores deben llevar lo necesario para armar su estand, como mesa, silla, extensión para la luz, banner. El espacio designado es de 1,50 m², que será elegido por orden de llegada.

“En la última feria les fue bien a los expositores, eso también depende de la actitud y predisposición que tengan, el público de este sector es exigente y hay que conquistarlos con carisma”, recomienda Simoné, quien se encarga del diseño, difusión y organización con la ayuda de su esposo, Javier Borja.

Publicidad

Simoné aspira a que el equipo crezca y así contar con más apoyo para conseguir auspicios y ofrecer mejores servicios a expositores y visitantes. (I)

Un lugar para vender y comprar

Artículos Comida, ropa, accesorios, decoración y otros elaborados a mano.

Dónde Cdla. Los Ceibos av. Principal 803 entre las calles Tercera y Cuarta, junto a la iglesia. El ingreso es gratis para visitantes.

Publicidad