El ministro del Interior José Serrano denunció este miércoles un supuesto plan para tomarse a la fuerza el palacio de Carondelet, sede del Gobierno Nacional, los aeropuertos de Quito y de Guayaquil, e incluso bloquear el paso por los puentes fronterizos con Perú y Colombia.

La idea, según el secretario de Estado, sería generar caos en los próximos días a propósito de las marchas anunciadas por grupos opositores al Régimen. Incluso, se buscaría afectar la visita del papa Francisco al país, según Serrano.

En una conferencia de prensa donde también estuvieron el ministro coordinador de Seguridad César Navas y la secretaria de Gestión Política Viviana Bonilla, Serrano indicó que grupos opositores buscarían cercar los edificios de otras funciones del Estado y atacar en las marchas a los miembros de la Policía Nacional con pintura, palos con puntas y echar pimienta a los caballos y perros que usan los uniformados.

Publicidad

Serrano mencionó entre los supuestos organizadores de esas acciones al asambleísta Andrés Páez (CREO), quien horas antes de la conferencia de prensa denunció un supuesto plan para encarcelarlo.

Según el parlamentario se preparan todo tipo de "maniobras" para "montar" un escenario en el que se configuren situaciones de orden penal con las cuales lo puedan acusar y apresar. (I)