El secretario de Comunicación de la Presidencia, Fernando Alvarado, pidió nuevamente disculpas al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, por tuitear una fotografía manipulada de la marcha del jueves pasado.

Alvarado colgó en Twitter, el sábado 27 de junio, la imagen de Nebot haciendo una seña con el dedo en la movilización del 25. Pero al ser cuestionado por tuiteros, la retiró y se disculpó.

El lunes pasado, en una rueda de prensa, Nebot mostró la foto original y el montaje.

Publicidad

“En ambas fotos está monseñor Federico Gagliardo, lo que demuestra dos cosas: a) que la gráfica corresponde a la marcha contra Lucio Gutiérrez en el 2005, y no a la del jueves pasado. b) que en su indecencia y falsedad este Gobierno no respeta ni la memoria de los muertos (Gagliardo falleció el 2010)... En la foto verdadera Jaime Nebot hace la ‘V’ de Victoria. En la trucada, le cortan el dedo índice (para que aparezca haciendo otra seña). Cuando se lo descubre en su trafasía, Alvarado pide ‘disculpas’ y borra el tuit. Lágrimas de cocodrilo”, dijo.

El mismo lunes, desde una de sus cuentas de Facebook, Alvarado respondió a una publicación que hizo Nebot en esa red social con el video de sus declaraciones en las que explica lo ocurrido.

“...Esa foto me (la) pasó directamente Jorge García, que con supuesta sorpresa había observado su actitud, y aseguró que él mismo tomó la foto, que estuvo ahí presente. No tenía por qué dudar si se trataba del Director de nuestra Radio La Ciudadana No me explico por qué esta persona mintió, no entiendo el propósito. Mi cuestionamiento, insisto creyendo de buena fe, que la foto era real, fue al supuesto gesto, nunca intentamos estafar o engañar a nadie... Me disculpo una vez más por no valorar bien la fuente, pero era muy difícil que alguien en sus cabales, trabajando para nosotros, nos engañe de esa manera”, indicó Alvarado, quien confirmó a este Diario que el mensaje sí es de su autoría.

Publicidad

En el post también menciona que el funcionario citado fue despedido. EL UNIVERSO intentó contactarse con García, pero no contestó el celular.

Semanas atrás, Alvarado también pidió disculpas públicamente por un video que circuló por las redes en el que aparecía con una máscara de Darth Vader (de La guerra de las galaxias) bromeando sobre la Ley de Herencias del Ejecutivo.

Publicidad

El funcionario dijo entonces que se trataba de un chiste entre compañeros de colegio que se filtró “a terceros” y que había sido tergiversado. Negó que se haya estado burlando de las políticas del Gobierno. (I)