La Cancillería y el Ministerio del Interior calculan que unos 700.000 ciudadanos de Colombia y Perú van a cruzar la frontera hacia Ecuador para la visita del papa Francisco, que se iniciará el domingo 5.

Por eso, el ministro del Interior, José Serrano, anunció que se incrementó en tres veces el número de agentes migratorios para que realicen un control de los visitantes. “395 analistas van a estar en las fronteras y los dos principales aeropuertos del país para cubrir el ingreso”.

El canciller Ricardo Patiño aclaró que el incremento de funcionarios migratorios busca dar un equilibrio entre facilitar el ingreso de fieles de otros países ,pero también garantizar la seguridad interna.

Publicidad

“En un momento pensamos en ampliar la zona de integración fronteriza con Colombia y Perú para la ocasión, sin necesidad de registro, pero luego consideramos que no podemos correr esos riesgos”, señaló.

Hasta la semana pasada los extranjeros que querían estar en los actos que se realizarán durante la visita de Francisco debían registrarse, pero este trámite ya está cerrado. Las autoridades recomiendan que los ciudadanos de otros países porten siempre su documento de identificación y el pasaporte, de ser el caso. (I)