Más de 20 eventos artísticos y culturales se desarrollarán durante el mes de julio para celebrar las fiestas patronales de Guayaquil. La Empresa Pública Municipal de Turismo presentó este martes el calendario de actividades, que arrancan mañana 1 de julio.

Un pregón que se realizará a las 11:00 en el estadio Modelo Alberto Spencer abrirá las fiestas, que este año tienen un componente adicional: la visita del papa Francisco.

De hecho, el pregón de mañana tendrá como temática central la bienvenida al pontífice argentino. En el acto se realizarán pizarras humanas con mensajes para el papa. Participarán 4.300 personas.

Publicidad

El desfile ‘Guayaquil es mi destino’, que será el 25 de julio próximo, incorporará una carroza en homenaje a Francisco. La alegoría tendrá una réplica del Santuario de la Divina Misericordia, que visitará el principal de la Iglesia católica.

Esta carroza mostrará la alegría de los guayaquileños por la visita del papa, según indicó Gloria Gallardo, directora de la Empresa Municipal de Turismo.

Dentro de la agenda de festejos se incluye además la activación del programa cine para todos, la feria gastronómica Raíces, el desfile náutico, el festival internacional de la danza, entre otros eventos. (I)