Tras semanas de marchas de protestas en varias ciudades de Ecuador, por parte de ciudadanos, organizaciones sociales, gremiales, varios alcaldes y líderes políticos, contra las políticas del Gobierno, como las reformas a la Ley de Herencia y la de Plusvalía, la oficialista María José Carrión dijo este martes que las movilizaciones no fueron por las enmiendas constitucionales.

En ningún momento los ciudadanos se movilizaron de forma masiva por el tema de enmiendas, un mecanismo constitucional y legal, indicó la asambleísta Carrión, del movimiento Alianza PAIS (AP) al noticiario de Ecuavisa.

Algunos actores políticos quieren realizar una plataforma de la discusión de las enmiendas y eso hay que diferenciar de las dos propuestas de ley (herencia y plusvalía), que ya fueron retiradas del legislativo porque no tienen apuro en discutirlas, indicó.

Publicidad

Consideró que las protestas se debieron a un proceso de desinformación sobre  los dos proyectos de ley. Se cometieron errores de comunicación que probablemente originaron las protestas de ciudadanos, que pensaron que se iba a afectar a la clase media, dijo.

Indicó que está abierta la posibilidad de diálogo, porque la normativa no es contra ciertos ciudadanos o grupos humanos, sino para beneficiar al país; no obstante, aclaró que desde hace ocho años ya no conversan con los grandes dueños de medios de producción y de la banca, sino con la ciudadanía. Pidió que los ecuatorianos que no entendieron la propuesta sobre las herencias, se acerquen a la Asamblea Nacional para discutir en el marco del respeto y la propuesta para lograr acuerdos en beneficio de la sociedad. (I)