En la noche de este martes los planetas Júpiter y Venus, el tercer y cuarto objetos más brillantes del firmamento, ofrecerán un espectáculo estelar, ya que se los podrá ver muy cerca el uno del otro, tanto que parecerá que están eclipsados.

La NASA indica que esta será una "oportunidad única" para ver a estos dos planetas de nuestro sistema solar en el mismo objetivo de un telescopio. Para encontrar a estos planetas -ubicados a varios cientos de millones de kilómetros de distancia el uno del otro- tan solo se tendrá que observar el cielo mirando hacia el oeste tras la puesta de Sol.

Otra opción para ver a Jupiter y Venus será con el uso de prismáticos. La NASA indica que a mayor cantidad de aumentos también será más fácil distinguir a Europa, Ío, Ganímedes y Calisto, cuatro lunas de Júpiter.

Publicidad

Júpiter y Venus estarán tan brillantes que se los podrá ver en el crepúsculo.

Pero el momento en que más juntos aparecerán estos planetas será a las 05:00 del miércoles 1 de julio, cuando tendrán una separación de tan solo 0,2 grados. A partir de este día los astros se separaran nuevamente cada día más el uno del otro. 

Para el 27 de agosto de 2016 se prevé que Jupiter y Venus estén a solo a 0,06 grados de separación. (I)