“Tuve la oportunidad de estar en la Shyris y lo que sentí fue odio, odio en jóvenes bajo los efectos del alcohol, bajo el consumo de sustancias”. Con estas palabras, la asambleísta de Alianza PAIS (AP) Gina Godoy se refirió ayer, en una entrevista en Ecuavisa, a las protestas contra el Gobierno que durante las últimas semanas se concentraron en el norte de Quito.

Luego, repitió la frase: “jóvenes bajo el consumo de sustancias o de alcohol” para señalar que hubo gente manipulada por la oposición. Incluso, dijo que ese odio debería ser analizado en el marco de la figura penal de “crímenes de odio”.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, a través de un video colgado en YouTube, le exigió respeto a Godoy. “Una asambleísta de Alianza PAIS... está denigrando a miles de hombres, mujeres, jóvenes, niños, adultos mayores que se han venido expresando en forma pacífica y democrática en las calles... Exijo disculpas públicas frente a estas ofensas”.

Publicidad

El legislador Andrés Páez también las rechazó y Pabel Muñoz, de Senplades, sugirió a Godoy no caer en estigmatizaciones. Por la tarde, en un boletín, Godoy no se retractó de lo dicho en Ecuavisa, pero aclaró que sus palabras sobre desestabilización y violencia no se aplicaban a todos y expresó su “respeto y consideración al pueblo quiteño”. (I)