Gremios de la salud y de trabajadores organizarán este jueves dos marchas en Quito, como parte de una “jornada de protesta de mandiles blancos”, según se informó en un boletín.

La Federación Médica Ecuatoriana, el Colegio Médico de Pichincha y la Internacional de Servicios Públicos (ISP) se movilizarán ese día en contra de varias decisiones empujadas por el Gobierno.

El vicepresidente de la Federación, Víctor Álvarez, explicó que realizarán dos caminatas para reclamar contra la Asamblea y al presidente Rafael Correa. La primera será en la mañana y la segunda en la tarde.

Publicidad

Las agrupaciones prevén concentrarse desde las 10:00 en el parque El Arbolito, y de allí avanzar hasta el Legislativo.

En el boletín se indicó que allá presentarán una propuesta para el proyecto de Código Orgánico de la Salud, “exigirán” el archivo del paquete de enmiendas a la Constitución y solicitarán una “reforma integral” a la Ley del Servicio Público.

Luego, a las 16:00, los gremios se congregarán afuera del hospital Carlos Andrade Marín y la Caja del Seguro para partir rumbo a la Plaza de la Independencia, por Carondelet.

Publicidad

Anoche, en una asamblea de médicos de Pichincha en el antiguo hospital Eugenio Espejo, se habría expulsado al viceministro de Salud, David Acurio, quien había acudido al acto.

Según un video que llegó a este Diario, los asistentes rechazan a la autoridad y piden que abandone el lugar, lo pifean y gritan: ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!..., y Acurio deja el lugar. (I)

Publicidad

9
Artículos

contiene el Decreto 703, que creó la Agencia de Calidad de Servicios de Salud y Medicina Preparada.