Guayas, Pichincha, Manabí, Los Ríos
600 servidores públicos estarán en las terminales y ejes viales
Debido a la masiva movilización que se prevé desde diferentes provincias para participar en los actos del papa Francisco, en Quito y Guayaquil, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que 600 servidores públicos participarán en los operativos de control.

La entidad anticipó que los chequeos se intensificarán en las Terminales Terrestres con el propósito de ver las condiciones de los carros (llantas, frenos, luces, buen estado de carrocerías y asientos).

Además se prevé realizar el examen de alcoholemia en quioscos previo a la salida de las unidades y constatar la vigencia de los documentos habilitantes del conductor y vehículo.

Publicidad

La dirección de la ANT agregó que los controles abarcarán los ejes viales, donde se vigilará el exceso de pasajeros, sellos de unidades, lista de viajeros y boletos, según la programación determinada por las entidades de control. Para estos operativos se han establecido dos turnos, del 3 al 8 de julio. (I)

Esmeraldas
Desde las 22:00 del 6 de julio saldrán buses hacia la capital

Los fieles esmeraldeños se preparan para viajar este lunes 6 de julio a Quito para asistir a la misa que el papa oficiará en el parque Bicentenario.

Ellos se congregarán en la parroquia San Mateo, en las afueras de la ciudad de Esmeraldas. Desde allí se espera que a las 22:00 salga una caravana hacia la capital, que contará con ayuda guiada de la Policía.

Publicidad

El vicariato de Esmeraldas adelantó que hay cerca de 1.500 personas inscritas para el viaje que llena de entusiasmo a los feligreses de esa provincia.

También se confirmó que el Municipio de Esmeraldas usará la explanada de la plaza cívica Nelson Estupiñán Bass para instalar dos pantallas gigantes, con el fin de que los católicos que no viajen a la capital puedan seguir las incidencias de los actos.

Publicidad

El Cabildo de esa ciudad está preparando un plan de seguridad para los asistentes católicos que tienen previsto seguir las celebraciones eucarísticas desde la plaza cívica. (I)

Guayas y Pichincha
En página web se puede ver los detalles de mapas y rutas
El Ministerio del Interior informó que los fieles que pretendan participar en las misas del papa Francisco podrán ingresar al portal web www.papafranciscoenecuador.com para ver los mapas, medidas de seguridad y rutas más factibles acorde al lugar donde vivan.

Esta cartera pidió a los asistentes tener la predisposición para esperar antes del inicio de las misas, debido a que el ingreso se realizará en orden y conforme se vayan llenando los bloques, especialmente en el parque Bicentenario.(I)