Un vehículo todo terreno Wrangler color blanco movilizará al papa Francisco en Quito y ya fue presentado por las autoridades eclesiásticas y del Gobierno. El acto se realizó la noche de este lunes en las instalaciones de la Escuela Superior de Policía, en la capital.

Monseñor Fausto Trávez, presidente de la Conferencia Epsicopal, recibió el vehículo, que no es blindado, como lo pidió el papa. La jornada estuvo presidida también por el ministro del Interior, José Serrano.

El papamóvl tiene tres asientos en su parte trasera. Durante los recorridos que realice el papa Francisco en la capital, lo acompañarán Trávez y el secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor René Coba, según se conoció en el acto.

Publicidad

.@ppsesa y autoridades eclesiásticas brindarán declaraciones sobre la llegada del #PapaMovil a #Quito. pic.twitter.com/Fjka3jXSjK

El vehículo estará en custodia de las Fuerzas Armadas y será trasladado al aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, en vísperas de la llegada del papa, cuya fecha de arribo es este domingo 5 de julio.