Entre el sábado y ayer, Guayaquil fue sede de un congreso extraordinario que reunió a representantes de 38 organizaciones barriales del Ecuador, entre federaciones y asociaciones. La cita se realizó en el Colegio de Arquitectos, situado en las avenidas San Jorge y Kennedy, en el norte.

Luis Gómez, presidente de la Confederación de Barrios del Ecuador (Conbade), indicó ayer que durante el evento se definieron las actividades que cada institución realizará en sus respectivas jurisdicciones, con el propósito de contribuir a la construcción de ciudades más equitativas y saludables.

El sábado, el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, fue uno de los invitados a este congreso que fue el preámbulo para la cita ordinaria que se efectuará entre el 26 y 27 de septiembre en Machala (El Oro).

Publicidad

“Él habló de la experiencia de Cuenca, que actualmente es una de las ciudades de mayor emprendimiento que hay en Ecuador”, comentó Gómez.

Ayer se discutieron las reformas al estatuto de la Confederación de Barrios del Ecuador y el plan estratégico que regirá hasta el 2020.

En la reunión hubo líderes de Tungurahua, Chimborazo, Manabí y otras provincias. (I)