Un avance de obra del 46,53% registra el hospital que el Gobierno construye en el Guasmo sur. En su reciente enlace sabatino, el presidente de la República, Rafael Correa, anunció que la casa asistencial estará lista en enero de 2016.

El mandatario indicó que el nuevo hospital tendrá los siguientes servicios: consulta externa de especialidad, unidad de cuidados intensivos, neonatología, laboratorio clínico y anatomía patológica, emergencia, imagenología, endoscopia, colonoscopia, broncoscopia y colposcopia.

“La necesidad de camas hospitalarias era clamorosa en Guayaquil, era clamorosa en el Guasmo, donde ante la nada lo poco parecía mucho. Pero aquí no hay escuelas, no hay hospitales, no hay nada en el Guasmo”, expresó el presidente.

Publicidad

En ese contexto, Correa mencionó que a más del hospital público, cuyo costo asciende a 160 millones de dólares, en el Guasmo sur se ejecutará el denominado plan Masa, un proyecto urbanístico que incluye la construcción de tres escuelas del milenio, un instituto tecnológico superior, un centro infantil del Buen Vivir, una Unidad de Flagrancia para delitos, entre otras obras.

En el terreno designado para dicho proyecto habrá también estación de bomberos, subestación eléctrica, unidades de policía comunitaria y un área de manglar con camineras.

El mandatario realizó su enlace de fin de semana en el Guasmo y allí criticó la falta de obras públicas. (I)

Publicidad

8,3
Hectáreas abarca el área de construcción del hospital del Guasmo, cuya inversión es de $ 160 millones.