Después de exhibirse en el estand de la Santa Sede en la Expo Milano 2015, considerada la feria más grande sobre seguridad alimentaria, el documental No solo de pan... se mostrará hoy en Guayaquil.

La pieza visual, encargada por el Consejo Pontificio Cor Unum, órgano de la Curia Romana, retrata la difícil realidad del hambre, desde el rescate de alimentos hasta su llegada a la mesa de familias necesitadas.

Allí se incluye parte de las grabaciones que captó en Guayaquil un equipo de seis italianos, dirigidos por Lía Beltrami y Mauro Castellini. Ellos estuvieron en el primer trimestre de este año captando imágenes de la labor que realiza el Banco de Alimentos Diakonía, en la cooperativa 29 de Abril de La Prosperina, en el noroeste.

Publicidad

Los productores filmaron la entrega de víveres que hace el banco a fundaciones y cómo ha cambiado la vida de sus beneficiarios.

El video será presentado a las 10:00 en la sala de sesiones de la Cámara de Industrias de Guayaquil, en el norte.

Desde el banco Diakonía se adelantó que el trabajo documental es un llamado de alerta sobre la gran cantidad de personas que sufren hambre en el mundo y el enorme desperdicio de alimentos que va a la basura, un tema que preocupa al papa Francisco, que llegará a Ecuador el 5 de julio próximo.

Publicidad

“La idea del Banco de Alimentos es fundamental, ya que consiste en una distribución ecuánime y justa”, dijo Beltrami, durante el rodaje que se realizó en la ciudad.

Durante la 39ª Conferencia de la FAO, Organismo de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, el papa Francisco lamentó que a pesar de que el hambre sea un gran problema en este tiempo de crisis, se ve crecer “por doquier el número de personas con dificultades para acceder a comidas regulares y saludables”.

Publicidad

El pontífice consideró que a veces falta la voluntad en los estados y a otros niveles para acabar con el hambre en el mundo. Y en ese contexto, exhortó, a no olvidar la obligación de erradicar el hambre y prevenir todas las formas de malnutrición en el mundo”. (I)