Veinte organizaciones representantes de la comunidad de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (GLBTI) participaron la tarde de ayer en el desfile Orgullo y Diversidad Sexual 2015.

En el recorrido, que pasadas las 16:00 partió por el Malecón desde la av. Olmedo, en el centro, hubo además ocho carros alegóricos y sus participantes lucieron trajes con alegorías alusivas al carnaval.

Algunos vistieron trajes de novia, coronas, entre otros accesorios. Tamborileros y zanqueros acompañaron el desfile , que fue presenciado por personas que a esa hora paseaban con sus familias por el centro.

Publicidad

Diane Rodríguez, de la Asociación Silueta X, encabezó la ruta que terminó en el parque Centenario, en Lorenzo de Graraicoa y av. 9 de Octubre.

En este último sitio se desarrolló una casa abierta con exponentes de las organizaciones que intervinieron en la cita, entre ellos, la Fundación Yunta y del Ministerio de Salud.

Adriana Briones, de 29 años, asistió con su novia. Ella aseguró que este tipo de eventos sirve para que la sociedad visibilice a las demás comunidades de una manera positiva.

Publicidad

A este evento Silueta X había invitado al presidente Rafael Correa y al alcalde Jaime Nebot, pero no asistieron. (I)