En cuestión de cinco minutos dos supuestos delincuentes ingresaron a un condominio y se sustrajeron una caja fuerte, cuyo peso es de aproximadamente 100 libras, de uno de los departamentos.

El atraco se produjo entre las 14:00 y 14:05 del pasado jueves en la ciudadela Los Álamos, norte de Guayaquil.

Según la denuncia que presentó en la Fiscalía José Alvarado Arcos, dueño del apartamento, su hermano, Franklin Alvarado, descubrió que la puerta había sido violentada y enseguida lo llamó por teléfono para alertarlo.

Publicidad

Cuando llegó confirmó el atraco. Los presuntos antisociales se llevaron $ 52 mil en efectivo y alrededor de $ 23 mil en joyas y relojes, por lo que el perjuicio ascendería a $ 75 mil, aproximadamente.

José Alvarado indicó que luego de confirmar el robo revisó la grabación de las cámaras de vigilancia de la entrada del condominio y observó cómo los dos sujetos entraron a las 14:00 al edificio y salieron cinco minutos después con la caja fuerte.

“Ingresaron como si fueran inquilinos; no sabíamos que eran pillos. En cuestión de minutos, entre entrar y salir...”, sostuvo Alvarado, quien aseguró que el video fue entregado a las autoridades para identificar a los supuestos delincuentes.

Publicidad

Las imágenes muestran cuando los sujetos ingresan al condominio con gorras y uno de ellos se coloca un pañuelo en la cara; al salir, uno lleva la caja fuerte en hombros.

El perjudicado indicó que, según el relato de vecinos, afuera los esperaba un vehículo negro con vidrios oscuros y las placas cubiertas. Él presume que quienes actuaron en el robo, al parecer, tenían conocimiento del dinero.

Publicidad

“No tenemos sospechas, pero sé que tienen conocimiento para que esos tipos vengan directamente...”, dijo Alvarado. (I)