Un movimiento de 24,3 millones de viajeros registró la terminal terrestre de la ciudad en el 2014, según la fundación administradora del centro.

El dato fue difundido ayer en la presentación del libro Memorias de la terminal terrestre de Guayaquil, evento presidido por el alcalde Jaime Nebot, mentalizador de la remodelación y modernización de la estación de pasajeros. El cambio se concretó en el 2007.

El gerente de la terminal terrestre, Eduardo Salgado, señaló que la infraestructura constituye un centro de servicios para los guayaquileños y el resto de ecuatorianos. “Servimos en agilitar y administrar el transporte público para todas las provincias, y además tenemos un gran centro comercial y una terminal de carga. En resumen, este es un gran centro de servicio”, comentó Salgado.

Publicidad

Remarcó la importancia “de conocer la historia para no repetirla”, en alusión al negativo pasado de la estación de pasajeros, inaugurada en 1985.

Memorias de la terminal terrestre de Guayaquil, de 101 páginas, reproduce fotografías de baños deteriorados, baños colapsados, losas casi desprendidas, entre otras escenas.

Hoy, la terminal acoge a 88 cooperativas de transporte. Dispone de 100 locales y 125 islas comerciales.

Publicidad

De ahí que los usuarios al sitio no necesariamente deben salir de las instalaciones para realizar compras, trámites bancarios o alimentarse. (I)

3
mil buses

El movimiento diario de unidades en la terminal terrestre alcanza esa cifra, según su administración.