Nueve migrantes fallecieron este viernes en el municipio de Jalapa, en el sureño estado mexicano de Tabasco, al caerse una camioneta en la que viajaban hacia a un arroyo, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

"La unidad en la que eran trasladados los extranjeros se salió de control al ser manejada a exceso de velocidad, provocando que antes de ingresar a un puente localizado sobre el río San Marcos, a unos 55 kilómetros al sureste de Villahermosa, Tabasco, volcara la unidad", destacó el organismo migratorio.

En el siniestro, acontecido sobre las 14:00 hora local (15:00 de Ecuador), murieron nueve indocumentados, incluida una niña, según medios locales. El vehículo transportaba a 15 personas de Guatemala y El Salvador, detalló el INM.

Publicidad

Cinco personas, tres niños y dos adultos, fueron trasladadas a diversos hospitales. Tenían varias lesiones.

Los cuerpos de las víctimas fueron rescatados por buzos del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Por el momento, no se ha dado una versión oficial del suceso, aunque algunos testimonios recogidos por los diarios hablan de que la camioneta era perseguida por una patrulla de la Policía Estatal de Caminos (PEC). Esta versión no fue confirmada ni desmentida por el INM en su boletín.