Un sistema de amplificación de sonido y una tarima fueron colocados en la calle Rocafuerte y Guayas, donde culminará la marcha que se realiza esta tarde, desde las 16:00, y que es liderada por el exalcalde de Machala, Carlos Falquez Batallas, junto a grupos sociales y políticos.

Durante la noche del jueves, cuando se pretendía empezar con la ubicación de la estructura, se registró un altercado con un grupo de policías, que culminó con una discusión entre Falquez y el coronel Diego Yánez, Comandante de Policía.

#Machala | SocialCristianos pretenden instalar tarima para marcha de oposición en bajos @GoberElOro @and_periodista pic.twitter.com/TeKZNiZalk

@abdalabucaram Insolito, en Machala los policias no permiten armar la tarima por la marcha que se realizara mañana... pic.twitter.com/YxgbPAYabT

Los organizadores de la marcha colocaron banderas de Machala a lo largo de calle Rocafuerte hasta el parque Ismael Pérez Pazmiño, desde donde estaba previsto iniciar la caminata de los políticos junto a la ciudadanía.

Publicidad

El exalcalde machaleño explicó que esta protesta es para que “el Gobierno reflexione y retroceda". Añadió: "Estamos en contra de las medidas económicas y políticas que el régimen pretende aplicar”. (I)