Tras presentar un dolor intenso en la madrugada de este viernes, el presidente de México Enrique Peña Nieto debió ser intervenido quirúrgicamente para extraerle la vesícula biliar.

"Después de una exitosa intervención esta mañana, en la que me fue extraída la vesícula, me recupero ya en mi habitación del hospital", escribió el presidente en su cuenta de Twitter (@EPN) y agradeció en la red social a los doctores y el personal del Hospital Central Militar de la Ciudad de México, donde se realizó la cirugía.

Tras una exitosa intervención esta mañana, en la que me fue extraída la vesícula, me recupero ya en mi habitación del hospital.

Se espera que el mandatario, de 48 años, se reincorpore a sus actividades el próximo lunes, cuando tiene previsto recibir a los reyes de España en su primera visita de Estado a México.

Publicidad

El director del Hospital Central Militar, Fernando Arcaute, dijo en rueda de prensa que Peña Nieto presentó un cuadro de colecistitis aguda, es decir, una inflamación súbita de la vesícula biliar no relacionada con cálculos y se le realizó una cirugía laparoscópica que no tuvo mayores complicaciones.

Agregó que el presidente permanecerá hospitalizado entre 24 y 48 horas. Asimismo afirmó que el presidente no presenta ningún otro problema médico. "Es una persona que goza de cabal salud", sostuvo.

Detalles

Publicidad

- El mandatario Enrique Peña Nieto tenía previsto viajar hoy a Antigua, Guatemala, para participar en una cumbre con presidentes de Centroamérica.

- Peña Nieto fue sometido en julio de 2013 a otra cirugía, en la que se le retiró un nódulo tiroideo.

Publicidad

- El expresidente mexicano Felipe Calderón deseó hoy un "pronto restablecimiento" a Peña Nieto. En su cuenta de Twitter (@FelipeCalderon) escribió: "Me congratulo de que la intervención (...) haya sido oportuna y exitosa y le deseo un pronto restablecimiento". (I)

Agencias: AP y EFE