Un nuevo caso de sicariato se registró la noche del pasado martes en esta localidad, con lo que suman 20 las muertes violentas en lo que va del año.

El hecho se registró en la ciudadela Patria Nueva A, en la cabecera cantonal. La víctima fue identificada como Luis Daniel C.J. de 18 años, quien laboraba como agricultor y era conocido por sus amigos y familiares con el alias de Calamardo.

El hecho se produjo a un mes de que el Ministerio del Interior reforzó con cien miembros de grupos élite de la Policía la seguridad en esta jurisdicción, debido, precisamente, al aumento de delitos.

Publicidad

Se conoció que los uniformados pertenecen al Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Dirección Nacional Antinarcóticos, Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

El Myr. William Calle Solís, encargado del Distrito Policial El Triunfo-Bucay, dijo que el hecho ocurrió cuando la víctima tomaba unas cervezas con amigos que jugaban billar y un sujeto que portaba una gorra ingresó al sitio y disparó por cinco ocasiones, cuatro impactaron al agricultor.

Cometido el hecho, el atacante abordó una moto que manejaba otro sujeto y huyeron en medio de disparos al aire para intimidar a los moradores.

Publicidad

Policías iniciaron un operativo en la zona y en las vías de acceso al cantón. El herido fue llevado a Guayaquil, en donde falleció durante la madrugada del miércoles.

Calle indicó que, al parecer, los autores del crimen no han salido de la ciudad y están refugiados en algún lugar, por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía para ubicarlos.

Publicidad

Agregó que el personal policial está en operatividad las 24 horas del día, pero que además se buscará un diálogo con las autoridades municipales para que, mediante ordenanza, se autorice que solo una persona circule en motocicleta, por lo menos en el casco urbano. Esto nos podría ayudar en la seguridad que con derecho exige toda esta comunidad”, manifestó el oficial. (I)

Detalles
Zozobra

Disputas
El Ministerio del Interior informó hace tres semanas que estaban tras la pista de los responsables de las muertes en este cantón, cuyo principal móvil habría sido, en algunos de los casos, disputas por microtráfico.

Estadísticas
Se conoció que durante el año 2014 se registraron treinta crímenes en El Triunfo, mientras que a mediados de este año ya llegan a veinte.

Publicidad