Techos de viviendas y zonas agrícolas afectadas por vientos en Pasaje

Jueves, 25 de Junio, 2015 - 16h04
25 Jun 2015

Desde el pasado martes se registraron fuertes vientos en los alrededores de la parroquia Uzhcurrrumi, del cantón Pasaje, donde unas 22 viviendas resultaron con daños en las cubiertas. Algunos pobladores dijeron que plantas de banano también resultaron afectadas.

Según Rodrigo Ramón, teniente político de esta parroquia, un total de 12 viviendas sufrieron pérdidas de techos y otras diez registraron daños parciales. "Se activaron los albergues para una posible evacuación", dijo la autoridad.

"Los vientos fueron como un huracán y tan solo logramos protegernos. Las hojas de zinc se fueron volando", y solo se logró rescatar unas cinco, dijo Jorge Zhigüe.

Ayer se realizaron tareas de reparación y protección de las cubiertas de las viviendas afectadas, mientras las autoridades advirtieron que en caso de emergencia debían evacuar. "Estos vientos regresan luego de cuatro años, estamos muy asustados", indicó Carmen Armijos, una de las afectadas.

Daños

El Teniente Político señaló que el viento derribó varios árboles, afectó varios cultivos de la zona, y el sistema eléctrico se interrumpió por un lapso de 20 horas. Los dueños de tiendas tuvieron que utilizar velas para atender a sus clientes.

Cuadrillas de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) repararon el sistema eléctrico y ayer el servicio se normalizó. Los vientos también afectaron tres postes en el cantón Chilla la mañana del pasado lunes, reportó la empresa estatal.

En el cantón Zaruma, el fuerte viento afectó la cubierta del coliseo de la Escuela Reinaldo Espinoza, donde algunos jóvenes estaban realizando prácticas deportivas, la tarde del pasado sábado.

Techos de viviendas y zonas agrícolas afectadas por vientos en Pasaje
Ecuador
2015-06-25T16:04:37-05:00
Rodrigo Ramón, Teniente político de la parroquia Uzhcurrrumi, indicó que un total de 12 viviendas sufrieron pérdidas de techos y otras diez registraron daños parciales.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo